miércoles, marzo 08, 2006

MUJERES….

….de esas que pasan dejando huella en mi corazón…y en el de otras personas también…

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Paren las cadenas por mail que ya mañana nadie se acordará de las loas que dicen. Sinceramente me da pena (por no decir bronca) que tenga que existir un día así, pero si sirve para que menos injusticias se cometan en el mundo (¿?) o al menos para que algunas personas (y digo así porque quiero incluir tanto hombres como mujeres) se den cuenta de las maravillosas mujeres que las rodean, entonces ¡VAMO’ARRIBA!
Ya tenia decidido que escribiría en mi post de hoy, que obviamente trataría de otra cosa, pero no puedo dejar de nombrarles algunas de las mujeres que pasan por mi vida dejando huella…. (aclaro que de alguna seguramente me olvidé así que le pido perdón y de otras expresamente me olvidé así que nada debo)

Mi mamá: compañera incansable de todos los días y un entendimiento mutuo que supera las palabras y trasciende las distancias
Mi hermana Lucía: más una hija que una hermana y con eso ya digo mucho, aunque a ella le pese más que a mi
Mi Abuela Aída y mi Abuela Luisa: mis ángeles guardianes
Mi suegra: quien a pesar de haberle “sustraído” con una sonrisa (y algo más) a su primogénito siempre me apoya, de más esta decir que cuando le di su primer y único (por ahora) nieto me la terminé de conquistar
Mi tía política Nubia: de todas mi preferida, desde el vamos nos llevamos bien, no debe de existir tema del que no pueda hablar con ella y no termine reconfortada
Mi amiga Laura: mi celestina, vive actualmente en Chile y a pesar de contactarnos poco, nos cruzamos indefectiblemente cuando una de las dos lo necesitamos y eso es suficiente
Mis amigas uruguayas (en orden de aparición, pues tengo a dos en semi-capilla) Julia, Valery y Florencia: nunca dejan que pase más de una semana sin saber de mi, aunque sus hijos estén enfermos, ellas estén bien o mal con sus maridos, estén a mil en sus trabajos o sencillamente se encuentren superadas por la cotidianeidad
Mi amiga en Montreal (aunque uruguaya ella también) Make: porque la vida continúa aún después de inmigrar y porque se nos hace más llevadero todo el proceso cuando lo compartimos con alguien que pasa por lo mismo y además porque nos reímos mucho


Todas ellas son tan diferentes a mi, todas ellas se asemejan tanto a mi, todas ellas me critican, me valoran y me apoyan, aun cuando muchas veces no me entiendan o no compartan lo que digo o hago, todas ellas tienen un “qué se yo” que las hace especiales, todas ellas saben que las quiero y como aprecio su compañía y para todas ellas estoy presente y cerca… como siempre… a mi manera.

Vero

1 Comments:

At 10:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno bueno AL FIN mis bellos ojos pueden leerte!!!
Rencorosa yo???? Te estaras confundiendo de amiga, che!
Seras bienvenida cuando gustes.
Yo te quiero un monton a ti tambien!!
Muchos besos y un fuerte abrazo desde el Norte...

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas