martes, junio 13, 2006

Euforias

Frecuentemente me sucede que mis palabras brotan con una facilidad asombrosa cuanto más enojada o más contenta estoy. Supongo que a eso muchos escritores le llaman inspiración. Puedo escribir de lo que sea en tiempos normales, o sea cuando no estoy en esos eufóricos períodos. Pero a veces, me siento tentada de escribir cuando me encuentro en esas cúspides. Sólo para sacar para afuera tanto dolor, tanta rabia incluso tanta alegría contenida. Lo mejor sucede cuando tengo el tiempo y el lugar, y lo hago, es increíble como en menos de 5 minutos reloj tengo un texto. Luego, un ejercicio que me encanta, es releerme cuando la calma volvió a mí ser. Puedo llegar a sentir nuevamente ese estado que propició esas palabras. Con el paso del tiempo (en general escasos minutos), muchas veces constato que se me va la mano. Es decir, exagero un tanto mis euforias, pero ¿quién no? De todas maneras, es un buen ejercicio. Saco para afuera todo ese sentimiento (sin lastimar a nadie pues escribo para mí), luego me coloco en perspectiva (o sea me leo) y finalmente estoy en condiciones de asumir mi emoción, sea buena o mala. Me ayuda a superar esa instancia tan especial, que en ese preciso momento parece que nunca acabará y que permanecerá por siempre. Tanto que cuando lo releo ya se fue.

Como ahora, ya está. Recibí una excelente noticia. Luego, por otra situación, me sentí frustrada y mucho. En un lapso bastante breve, pasé de un estado al otro. ¿Lo que hice? Es lo que acaban de leer, lo escribí. Pero ya está, ya se fue. Vuelvo a mi estado de aparente calma. Soy yo de nuevo. Prueben, puede ser un buen ejercicio…. y lo mejor no le tiran a nadie nada por la cabeza. JA!

Vero

PD: no en vano me gané el apodo de calderita de lata, eh?? ¿Qué se creen? ¡De algún lado salió eso!

2 Comments:

At 11:21 a. m., Blogger Viv. said...

Hace bastante que no posteo algo propio; y es cierto que me sale fácil si estoy eufórica o de carácter inestable... (Ah, la cosa iba por ahí... no lo había pensado)

Saludos, desde la lluviosa Santa María.

 
At 11:32 a. m., Blogger VeroMontreal said...

No creo ser la poseedora de la verdad, pero es gracioso ver como brotan, cual manantial, las palabras y en poco tiempo tengo un texto...
Lo mejor la sensacion de serenidad luego de haber volcado mis emociones...

Gracias por compartir tu experiencia conmigo!!

Besos

Vero

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas