viernes, mayo 26, 2006

¡Pasados por agua!

A mí regreso de Francia lo primero que escuché fueron quejas. Todos en la calle, nuestros amigos, mis colegas de trabajo, se estaban quejando y lamentando por tantos días de lluvia. Era el primer comentario cuando nos hablábamos. La verdad es que al principio no presté mucha atención. Finalmente lograron interesarme en el tema, será quizás también porque veía que las lluvias se continuaban y la gente entonces decía que ya no aguantaba más. He aquí algunas de mis constataciones: ¡12 horas de sol en 12 días!
Si, así como lo leen. Entre el 12 y el 23 de mayo se pudo apreciar el sol solamente durante 12,3 horas. ¡Impresionante! Por eso los montrealeses andaban con esas caras largas.
Según lo que decía la prensa esta mañana, en esas 12 jornadas cayeron 115,4 milímetros de lluvia, lo que lleva a contabilizar desde el inicio del mes un total de 148,2 mm. A modo informativo les digo que la media para el mes de mayo es de 75,5 mm. Y que en 1945 (saquen cuentas…) Montreal había recibido 175, 3 mm.
Como podrán apreciar de acuerdo a estos números, era más que una percepción popular, ¡estuvimos pasados por agua!

Por cierto, para el fin de semana anuncian buen tiempo (?), mucho sol y temperaturas de hasta 24 grados. Solo que esta mañana antes de llegar a la oficina, garuaba… y si no me creen que esto no para, pueden mirar la imagen de meteorología que aquí les dejo, observarán a la chica con paraguas y lluvia cayendo a roletes sobre ella... y sobre su gato!

Vero

2 Comments:

At 2:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola querida Vero!!!
Qué alegría tenerte otra vez por esos pagos y poder leerte!!
La verdad que se te extrañaba.
Me alegro muchísismo de que te haya ido tan bien en tu viaje, tanto en el congreso como en tu paseo por París, que ya se que te fue bárbaro y que te reencontraste con tanta gente que te quiere y que tú querés.
Sí, como verás ya me contaron algunas cosas sobre tu viaje.
Acá seguimos esperando que nos sigas contando tus emociones, tus alegrías, tus reencuentros y tus
nuevas experiencias después de algún tiempo sin ver a tu París.
Decile a Montreal que nos mande un poco, o bastante, de esas lluvias que están teniendo, porque por acá es todo lo contrario y la cosa se está poniendo fea por estos pagos, ya que necesitamos que caiga mucha agua, si lo vamos a pasar feo este invierno.
Te mando muchos besos y quedamos a la espera de tu próximo blog.
Hasta prontito!!
Brenda

 
At 4:57 p. m., Blogger VeroMontreal said...

Hola Brenda
Como va???
Y si todo lo bueno se termina, aqui ando de nuevo en mis otros pagos. Es cierto lo que decis, volvi con mis pilas cargadas de compartir muchas charlas con mis amigos que hacia tanto que no veia. Y Paris, como siempre, una maravilla de ciudad. Ves? De esa si que me enamore en cuanto la vi!

Ah las sequias, que impresionante. Con gusto te mando algunas de las muchas nubes que abundan por aqui. De paso cambiamos las caras largas, JAJA, y les damos buenas caras por alla tambien.

Un placer como siempre, leer tus comentarios.
Gracias por tu visita.

Muchos besos

Vero

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas