domingo, mayo 21, 2006

Apuntes de Paris…

Es lunes y me rindo ante los pies de mi Paris. Una breve visita por la rue de Rivoli, luego cruzar el Sena para terminar en Notre Dame. La acostumbrada visita interior, para apreciar cuanto la mejoraron y si finalmente terminaron de reparar aquellos viejos vitrales rotos. Salgo, le doy una vueltecita a su imperdible parque trasero, vuelvo a recorrer el Sena y decido cruzar. Camino por el borde. Busco algo, con la convicción de que lo encontraré. Satisfecha de mi recorrido, atravieso hacia la otra rive, para enfrentarme al impresionante Saint Michel y terminar en una de mis calles favoritas: la rue Saint-André-des-Arts. Incambiada y con casi los mismos comercios de antes, es hora de rendirse ante la mejor crêperie: une crêpe aux fromages, s’il vous plait! La mejor manera de degustarlo es volviendo a tomar el Sena y dejarse llevar por su rivera… mirando y admirando, saboreando y contemplando. No puedo evitar pensar en todas las ideas, revoluciones e historias mínimas (y no tan mínimas) que se han gestado aquí. En todos los romances, los amores robados y los perdidos, los eternos y los encontrados, que se han sucedido aquí….
Por primera vez en todas mis visitas a Paris y a pesar de que es muy poco el tiempo que permaneceré en esta ciudad, decido tomarme el tiempo de encontrar un lugar donde sentarme sólo a contemplar. En un día muy nublado, comienzan a aparecer tímidamente los primeros rayos de sol. Sin dudas no me equivoqué, acabo de recibir la señal que esperaba. Me siento a disfrutar la vida. Sin prisas y sin apuros. Aspiro este aire que me llena el alma y comprendo que lo que buscaba esta aquí.
Casi sin notarlo, me doy cuenta de que canto algo en francés desde hace ya varios minutos. Es que si, he aprendido que las mejores cosas, las que más me gustan y las que más llegan, son las más simples…
como esa tarde que pasé sentada en un banco a orillas del Sena tarareando La vie en rose de la Piaf…

Vero


Powered by Castpost

LA VIE EN ROSE, Édith Piaf
Des yeux qui font baisser les miens,
Un rire qui se perd sur sa bouche,
Voilà le portrait sans retouche
De l'homme auquel j'appartiens...
Quand il me prend dans ses bras,
Qu'il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose;
Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ça m' fait quelque chose.
Il est entré dans mon coeur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est lui pour moi,
moi pour lui dans la vie;
Il me l'a dit, l'a juré pour la vie;
Et dès que je l'aperçois,
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat.
Des nuits d'amour à plus finir,
Un grand bonheur qui prend sa place,
Les ennuis, les chagrins trépassent...
Heureux, heureux à en mourir!
Quand il me prend dans ses bras,
Qu'il me parle tout bas,
Je vois la vie en rose;
Il me dit des mots d'amour,
Des mots de tous les jours,
Et ça m' fait quelque chose.
Il est entré dans mon coeur,
Une part de bonheur
Dont je connais la cause,
C'est toi pour moi,
moi pour toi dans la vie;
Tu me l'as dit, l'as juré pour la vie;
Et dès que je t'aperçois,
Alors je sens en moi
Mon coeur qui bat.
La vida color rosa, Edith Piaf
Ojos que hacen bajar los míos,
una sonrisa que se pierde en su boca
he aquí el retrato sin retoque,
del hombre al que pertenezco…
Cuando me toma en sus brazos,
y me habla muy despacio,
veo la vida de color rosa
Me dice palabras de amor, palabras comunes
y eso me provoca algo
El entró en mi corazón,
una parte de felicidad, cuya causa conozco
El es para mi, lo que yo para él en la vida
me lo dijo, me lo juró para toda la vida
Y en cuanto lo percibo,
entonces siento dentro mío,
mi corazón latiendo
Noches de amor que no terminarán jamás,
una gran felicidad que toma su lugar
los problemas, las penas se acaban…
Felices, felices a más no poder!
Cuando me toma en sus brazos,
y me habla muy despacio,
veo la vida de color rosa
Me dice palabras de amor, palabras comunes
y eso me provoca algo
El entró en mi corazón,
una parte de felicidad, cuya causa conozco
El es para mi, lo que yo para él en la vida
me lo dijo, me lo juró para toda la vida
Y en cuanto lo percibo,
entonces siento dentro mío,
mi corazón latiendo.

3 Comments:

At 6:11 p. m., Blogger VeroMontreal said...

Holaaaaa Flo!
y viste como es, una vez que conoces Paris te enamoras y ya no podes dejar de visitarla. Siempre le encuentro algo nuevo, la verdad es que me causa un placer enorme volver a caminar por sus calles.

Ah la semana famosa, sabes que y otengo mis informantes, quienes como corresponde ya me habian puesto al tanto de tan magno acontecimiento.

Muchos exitos les deseo desde aqui! Y a ver si salen en la prensa como yo!! esto de hacer competencias entre los amigos, cheeee!!!

Besos miles,

Vero

 
At 11:57 a. m., Blogger Viv. said...

Escucharla en la voz de nuestra Canoura, me gusta igual. Saludos.

 
At 1:22 p. m., Blogger VeroMontreal said...

Hola blueberrie,

sabes que nunca la escuche a la Canoura cantandola?
Aunque imagino que debe ser muy bella porque tiene una voz!!!

Besos

Vero

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas