jueves, abril 06, 2006

Rosas y algo más….

A ver mujeres de mi vida, acá les vengo con todo, así que aprontarse (por cierto, ¡los hombres también!). En los últimos tiempos, con esta idea “loca” que han tenido las feministas de querer ser iguales que los hombres (cosa que gracias a Dios, nunca seremos), encuentro que varios valores caballerescos lamentablemente se han ido perdiendo. Y si, es que ellos temen hasta que los denunciemos por acosadores cuando nos abren la puerta del coche. Yo debo de reconocer que ya sea en el ámbito profesional o en el cotidiano prefiero los hombres “a la antigua” (en el sentido de la caballerosidad) que a estos machitos modernos que te tiran en la cara la puerta de la entrada del metro con lo pesada que es. Y esto no me hace dejar de pelear por tener un salario digno, léase igual que él de ellos a iguales competencias, ni dejar de reivindicar ciertos aspectos que creo justos para nosotras las mujeres. Es que cuando nosotras, luchamos por nuestras cosas, no sólo lo hacemos para poder comer y vivir sino que aspiramos dignamente a conquistar el mundo al lado de los hombres (o al menos es mi humilde pretensión). Dicho esto, voy a lo que realmente me interesa escribir…Con el supuesto poder que ostentan los hombres y que nosotras luchamos por re?conquistar…. no me digan que cuando uno de ellos llega con un ramo de rosas ¿no se les caen hasta las medias? o dicho de otra manera ¿no se les aflojan todas las muelas? Analicemos esto un poquito… yo por ejemplo soy de las mujeres que creen que las flores se regalan en vida y que no son para poner en el cajón cuando una ya emprende el último viaje, ese del que nadie regresó. Es que los hombres regalan flores por distintos motivos. Por ejemplo, están aquellos que pretenden impresionarnos, otros que lo utilizan como manera de pedirnos perdón. También están aquellos eternos románticos quienes acompañan sus flores sólo con dos palabras: Te Amo. Es que ellos tienen una certeza, y es que saben que a la gran mayoría de las mujeres nos gusta recibirlas. Por lo que sea y por lo que no sea. ¡Vivan los pocos caballeros que aún quedan! Si, viva esa especie en extinción, que a pesar de todos los avances feministas aún saben como acariciar el alma de una mujer…. o al menos la mía.
Por cierto, damas y caballeros, todos sabemos que existe una cierta lectura entre líneas cuando recibimos u ofrecemos flores y sobre todo rosas. Habrá que ser cautos a la hora de elegir color, cantidad y variedad de las mismas, pues podemos pasar el mensaje equivocado. Aquí una breve reseña. Si de cantidad hablamos, hay quienes dicen que el número no está relacionado con el cariño que te tienen, por lo tanto es lo mismo que sea 1 solita o una docena. Lo que si es tradición es que sean en número par. Aunque cuentan por allí, que antiguamente cuando un caballero ofrecía rosas a su enamorada, elegía una del ramo y la colocaba en el ojal de su saco, cerca del corazón, lo que generaba que el ramo por supuesto quedase en número impar. Veamos ahora el tema de la variedad. Según una florería en la web, es difícil decir con certeza, hoy en día, cuantas variedades de rosas existen. Atribuyen este hecho a la relativa facilidad de cruzar especies, generándose así, tantas alternativas que calculan que pueden existir fácilmente más de 20 000 tipos de rosas distintas.
Llegamos a la parte que más me gusta, naveguemos dentro del significado del color de las rosas recibidas/ofrecidas:
Rosas rojas: asociadas con palabras como pasión, magia, emoción, perfección, sensualidad; significan ni más ni menos que una absoluta declaración de amor, y según nuestro caballero podrá ir acompañada de aquellas dos famosas palabritas, pero que sino lo están, creánme que están implícitas. Hay quienes también le dan una connotación de halago a la belleza y al respeto que une la amistad.
Mi contador personal: afortunadamente he perdido la cuenta, pero no me olvido de quienes me las ofrecieron, si descuento las que recibí en mi aniversario número 15 (que por supuesto no eran de enamorados), podría llegar a darles unos cuantos nombres y varios de ellos en reiteración real (ni que hablar que Nico queda excluido de este contador, pues es obvio que les gana al resto de los otros caballeros por amplia goleada, por algo me quedé con él, ¿no? Jajaja!), intención: sin dudas y en todas ellas: ¡declaración de amor!
Rosas amarillas: alegría de vivir y agradecimiento, también pedido de perdón, los más escépticos optan por advertencia y hasta algunos dicen celos o segunda intención detrás (que imaginación, ¿no?) Cuidado, no representan una promesa de amor verdadero. Si una fuerte emoción de amistad.
Mi contador personal: 2 veces, intención: recuperar una amistad perdida.
Rosas blancas: referidas a palabras como celestial, pureza, humildad, inocencia, eternidad, hay quienes afirman que significan un amor puro, feliz y para siempre, es decir una apuesta por un sólido futuro.
Mi contador personal: jamás de los jamases.
Rosas rosadas: gracia, elegancia y refinamiento, gentilidad, también agradecimiento y aprecio, admiración, simpatía. Algunos lo ven como un amor poético y romántico en contraste con el mensaje más sexual transmitido por las rosas rojas.
Mi contador personal: 1 vez, intención: demostración de amistad + 1 vez virtual (cuenta, ¿no?) intención: supongo que aprecio y agradecimiento.
Para terminar, decirles que les regalo Rosas…"porque ya saben que me encantan esas cosas, que no importa si es muy tonto, soy así"... disfruten!!

Vero

Aclaración: mi infinito agradecimiento a Gonzalo, quien me procuró la canción para que pudiese compartirla con ustedes!!! Para escucharla, solo debes hacer click en el boton de avanzar o play.


Powered by Castpost


Canción: Rosas, Álbum: Lo que te conté mientras te hacías la dormida, La Oreja De Van Gogh
En un día de estos en que suelo pensar, "hoy va a ser el día menos pensado", nos hemos cruzado, has decidido mirar, a los ojitos azules que ahora van a tu lado. Desde el momento en el que te conocí, resumiendo con prisas Tiempo de Silencio, te juro que a nadie le he vuelto a decir, que tenemos el récord del mundo en querernos.
Por eso esperaba con la carita empapada, a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí, porque ya sabes que me encantan esas cosas, que no importa si es muy tonto, soy así. Y aún me parece mentira que se escape mi vida, imaginando que vuelves a pasarte por aquí, donde los viernes cada tarde, como siempre, la esperanza dice "quieta, hoy quizás sí..."
Escapando una noche de un bostezo de sol, me pediste que te diera un beso. Con lo baratos que salen mi amor, qué te cuesta callarme con uno de esos. Pasaron seis meses y me dijiste adiós, un placer coincidir en esta vida. Allí me quedé, en una mano el corazón, y en la otra excusas que ni tú entendías.
Refrán (Por eso... .... dice "quieta, hoy quizás sí...")
Y es que empiezo a pensar, que el amor verdadero es tan sólo el primero. Y es que empiezo a sospechar, que los demás son sólo para olvidar...
Refrán (Por eso... ...dice "quieta, hoy quizás sí...")

6 Comments:

At 6:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

Vero..
Estoy de acuerdo contigo en que prefiero a los hombres que no han perdido la caballerosidad.
Con el tema de regalar flores me hiciste acordar cuando mi amado me mandó rosas a París !! Eran de color rojo así que el mensaje estaba claro... lo que nunca conté cuantas eran...serían pares o impares???? No reparé en eso, pero lo cierto es que como vos decís: "se me cayeron las medias".

Besos

 
At 7:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Acá te mando miles de rosas rosadas como demostración de amistad, simpatía, aprecio y agradecimiento por todo lo que nos entregas con tus lindas publicaciones.
Me encantó también la canción que nos enviaste para compartir contigo.
Vero: Cuánta inspiración!!!
Todos los días encontrás algún tema para estar junto a nosotros los que te queremos!!!
Gracias!!!
Besos
Brenda

 
At 9:32 a. m., Blogger VeroMontreal said...

Buen dia mis queridas tres!
Gracias por estar alli siempre, aq veces mas calladas, a veces mas activas!!
Ya les contesto por separado a cada una.

Vero

 
At 9:35 a. m., Blogger VeroMontreal said...

Valery, es OBVIO decir que recuerdo perfectamente las flores que tu amado te envio a Paris, es más recuerdo otro pequeño detalle... lo contamos? Decimos que las flores las recibió nuestro jefe porque se confundieron de habitación?? jajaja, muero de la risa imaginando su rostro cuando al abrir la puerta vió al muchacho del hotel con ese RAMOTE!!!

Besotes enormes para ti y tu amado

Vero

 
At 9:36 a. m., Blogger VeroMontreal said...

Flo, me alegro que te haya gustado. Viste que cada vez incursiono en otros temas... es que soy asi, no puedo con mi genio.

Besazos amiga!

Vero

 
At 9:41 a. m., Blogger VeroMontreal said...

Brenda, infinitas gracias por tus rosas rosadas, son realmente apreciadas, al igual que tus palabras de aliento, que como siempre me regalas!!

Ahora tendré que volver a mi contador personal que escribi y arreglar que rosas rosadas VIRTUALES recibi dos veces.

Respecto de la inspiración, ya será comentario de otro post...

Recibe un fuerte abrazo,

Vero

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas