lunes, abril 10, 2006

Crónicas de viaje: OTTAWA, capital de Canadá

Visitamos la ciudad de Ottawa, situada en la provincia de Ontario. Nuestra primera salida fuera de la provincia de Québec. Partiendo en la Van de unos amigos argentinos, dejamos Montreal a las 9 de la mañana, nos llevó casi dos horas y media llegar. Nuestra velocidad crucero: 100 Km/h. El viaje de camino, sin demasiados atractivos. Buenas rutas, algunos controles policiales sobre todo por el exceso de velocidad, y la verdad, nada más para decir del camino.

La palabra Ottawa viene de la lengua Hurona y quiere decir "donde se encuentran los ríos." Es la cuarta ciudad más grande del país, debido a que viven más de un millón de personas. Aquí, se encuentra la sede del gobierno federal. En el Siglo XIX, la Reina Victoria de Inglaterra la designó como la Capital de Canadá. En los últimos años Ottawa se ha ido transformando de una ciudad más que nada gubernamental a un centro de desarrollo tecnológico, tal es así que algunos dicen que es el Sillicon Valley North. De todas maneras, la impresión que me deja es la de ser una ciudad como Brasilia. Demasiado activa los días de semana y en horario de oficina. Una ciudad habitada casi exclusivamente por turistas los fines de semana y días feriados.

He aquí algunas de las cosas que visitamos,

Parlamento de Canadá
Los edificios del Parlamento no solamente son el núcleo del gobierno de Canadá, sino también un símbolo inconfundible de la ciudad de Ottawa y del país entero. Estos edificios se encuentran situados en la colina del Parlamento a orillas del río Ottawa. La estructura central (quizás la foto más reconocida por todos), cuenta con dos estructuras más situadas al este y al oeste. Las tres fueron edificadas entre 1859 y 1866. Conocimos la parte central, en una visita gratuita y guiada en francés que duró aproximadamente 40 minutos.

Museo Nacional de Bellas Artes
Estuvimos en la puerta de la National Arts Gallery, uno de los museos más completos de Canadá. Aquí se encuentra una de las colecciones de arte autóctono del ártico más importante: las Galerías de arte Inuit. Existen también colecciones de arte de diferentes provincias así como galerías dedicadas a Tom Thompson y el Grupo de los Siete, arte Contemporáneo Canadiense, arte Canadiense en general. Colecciones de Arte Contemporáneo, Impresionismo y Post-impresionismo, arte de los siglos XVIII, XIX, XX así como colecciones de arte renacentista, barroco y gótico completan la muestra del museo. Lo que más les impresionó a los chicos es que en la entrada hay una gran escultura de hierro, es una especie de araña gigante, cuyas patas están apoyadas en la explanada. ¡Corrían entre sus patas como locos!
Desde aquí también se aprecian los fondos de la famosa colina del Parlamento.

Catedral de Ottawa: Basílica de Notre-Dame
Situada justo enfrente del Museo que les conté antes. Clasificada como monumento histórico en 1978, impresiona sobre todo sus brillantes torres que parecen revestidas de aluminio. Es la iglesia más vieja que existe en la capital, fue construida en el mismo sitio que la primera capilla católica (1832). Convertida en catedral en 1879, de estilo gótico, poca gente sabe que alberga una de las más importantes colecciones de esculturas franco-canadienses.

La zona metropolitana de Ottawa está unida a la ciudad de Hull, en la provincia de Québec. Hull está cruzando el río detrás de los edificios del Parlamento. Tomamos nuestra Van y cruzamos a través del Puente Alexandria. Allí visitamos el

Museo de la Civilización
Uno de los museos más grandes y más importantes de Canadá. En su Glacier Wing, el museo tiene una extensa superficie dedicada a la Primeras Naciones de Canadá y áreas para exhibiciones itinerantes en las salas de Artes y Tradiciones, la Galería y el Salón de Muestras Especiales. En la foto, se aprecia una colección de tótems expuesta actualmente.

Contemplar desde la parte posterior del museo la colina del Parlamento, el río y el puente fue otro de los atractivos de nuestro viaje. Sacamos las acostumbradas fotos de rigor y emprendimos el viaje de regreso a Montreal cerca de las 17 horas.

Si haces click en cualquiera de las fotos, se abre en otra nueva ventana la que elegiste con mayor tamaño. Para volver a leer el post, click en botón izquierdo o back de tu explorador.
Vero


Estadisticas de visitas