jueves, noviembre 09, 2006

Qué comiencen los festejos!

Pasados los festejos del cumple de Maxi, pareciera que todo debería retomar su camino habitual y que la calma se instalará nuevamente en el hogar. Error !!
El festejo de su cumple marca, ni más ni menos, el inicio de una temporada festiva en nuestro hogar, que se extiende hasta aproximadamente el 15 de enero, coincidiendo con el desarme del árbol de Navidad. Pasamos por la tan repetida pregunta: est-ce que podemos armar el árbol?, la espera de visitas del exterior, la llegada de Papá Noel, el cumple de Nico, el de Pucky, fin de año, mi cumple, el 6 enero y la tan repetida frase: est-ce que podemos dejar el árbol armado unos días más?

En los días previos a su cumpleaños, Maxi comienza a sentir un cierto ánimo de Navidad, lo cual lo incita a pedir en repetidas ocasiones que armeMOS el famoso árbol. Lo digo en plural, porque es un momento disfrutado a pleno por los tres y donde cada uno tiene su activa participación. Al principio, es fácil calmarlo diciéndole que primero debe de suceder su aniversario y que luego será el momento de armarlo.

Pero una vez que pasaron los festejos... vuelve a la carga. Los dos años anteriores, logré llevarlo hasta casi el último fin de semana de noviembre, pero este año sé que la batalla está perdida de avance y la verdad es que lo acepto hasta con alegría. Es decir, este año el árbol de Navidad será instalado oficialmente este fin de semana. Esto es debido a que no solamente la presión es fuerte sino a que el fin de semana siguiente tendré que trabajar en otro Salón. Sinceramente, no tengo corazón para dejarlo esperando por su árbol y todo lo que implica, durante más de 15 días hasta que me libere de mis obligaciones.

Hace dos días me preguntaba cuántos “dodos” faltan para que llegue Papá Noel. Aquí, les decimos “dodo” al hecho de irse a dormir. Cierto es que un dodo puede ser una siesta, pero cuando los niños preguntan cuántos de ellos faltan, suelen referirse a cuántas veces deben irse a dormir para que el gran acontecimiento que esperan suceda. En un rápido pero vago cálculo, le mostré los diez dedos de mis manos como 4 veces. Respuesta: ¡mami, eso es un montonazo! Ayer recojo el periódico como todas las mañanas y gran sorpresa cuando, en plena portada, leo que : ¡Faltan 47 DODOS de aquí a Navidad!

Y es que es así. Pasado Halloween, ya todo el mundo tiene en mente la Navidad, no solamente Maxi. Hasta el del canal de la meteorología se preguntaba si tendríamos nieve o no para esa época! Los comercios, tiendas y grandes superficies empiezan a estar adornados. La publicidad que recibimos desde hace ya dos semanas está invadida de adornos para el árbol y de “ideas y posibles” regalos. Comienzan los primeros desfiles de Navidad. Sin ir más lejos, el primero, por el este de la isla, será mañana viernes.

Empezamos a preparar un tiempo festivo. Esta será nuestra tercera Navidad en el Norte. Sin duda alguna también será diferente. Esto es porque entre otras cosas, recibmos dos personas muy queridas en nuestro hogar. Vienen desde Estados Unidos aunque son uruguayos como nosotros. Hace más de 3 años que no nos vemos. Los que me conocen, saben bien cuánto me gusta tener invitados en casa. Ya se respira un airecito diferente en el hogar...

Declaro entonces, oficialmente abierta la temporada 2006-2007 de festejos!


Vero


Estadisticas de visitas