jueves, marzo 16, 2006

Miradas intimistas pero no simplistas II

Cerrando puertas…
… y no tanto

Aún no comprendo muy bien porqué tú y yo nos encontramos. Aún no entiendo porqué me pasaron muchas cosas contigo. Aún sigo sin captar tu silencio. Aún me duele tu partida. Y aún con todas estas dudas, HOY es el día. Hoy es cuando te irás de mi vida. Ya lo he decidido.
Esto tiene que tener un final, así como tuvo un inicio. Este capítulo ha llegado a su fin, es el último del libro, así que lo cerraré y esperaré al siguiente o tomaré otro. Comenzaré con las mismas o con más ganas el próximo libro que llegue a mí, y lo devoraré como a este. Y así cuando llegue al final de él, nada tendré que reprocharme pues lo habré disfrutado al máximo. Me habrá regalado todo su contenido, ese, el auténtico, el propio. Yo habré soñado con él, habré viajado hasta lugares insospechados una y otra vez, en vuelo colosal. Y volveré, y así estaré dispuesta a comenzar con el primer capítulo de mi otro nuevo libro. Habré crecido, habré experimentado, habré sentido y por sobre todas las cosas habré vivido.
Aferrarse a algo que nos impide respirar…hasta cuándo es saludable y cuándo deja de serlo, me pregunto. Supongo que cuando podemos separarnos de ello y ver cuanto nos ahoga, entonces es momento de decir basta y por más que creamos que es imposible, arrancarlo de cuajo, cual mala hierba en nuestro jardín, es la mejor solución. Es que acaso ¿todos somos insustituibles? ¿El mundo dejará de ser y de girar porque ya no estemos más? El sol continuará alumbrando a aquellos que se lo permitan y la luna…ahhhh la luna, seguirá acompañando a los amantes como lo ha hecho desde los siglos de los siglos. Es momento de cerrar esta puerta. Tú lo sabes y yo lo sé. Es un duelo de los tantos que ya vivimos y muy parecido quizás a los que nos faltan por vivir. Pero finalmente de eso se trata, ¿no? De no quedarse atrapado en la quietud de los pensamientos y del no accionar. Somos dueños, amos y señores de nuestro destino. Y por eso decidimos. Bueno, tú ya decidiste. Ahora decido yo. Aquí se acaba. Hoy te vas. Un placer haberte conocido. Más placer haberte amado así. Tú te lo perdiste. Ambos lo perdimos. Vuelve a tu vida, a todas tus prioridades. Yo ya estoy en la mía. Y ¡qué linda que es! CHAU!!
…Ah y por si no te diste cuenta, no te cerré la puerta, te la abrí de par en par para que te fueras bien ido!

Vero

Dedicado a todos aquellos que tememos abrir las puertas para dejar ir aquello que nos hace doler y sufrir. Si las cerramos, podemos caer en la tentación de volver sólo para abrirla y comprobar que ese fantasma aún permanece allí. Despidámoslo y dejémoslo partir. Parte de avanzar es tener la capacidad de superar los peores obstáculos sabiendo que por alguna razón, que seguramente hoy desconocemos, esto servirá para nuestro crecimiento y para ser cada vez más libres.

12 Comments:

At 2:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Lobo, si te gusto es porque este post es para ti. Aunque hace dias que no te dejo nada, te veo por donde venis. Me inspiraste para dar una mirada intimista sobre lo que te pasa, pero nada simplista tenelo por seguro!!!
Es mas a varios que me leen les va por ahi en estos momentos...
Espero que lo hayas apreciado,
Besos
Vero

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una vez más, no entiendo nada...
Vivo en una encrucijada, una tela de araña, que intenta arroparme, pero lo que consigue es no dejarme ver. Ver con la claridad suficiente, que toda persona necesita para poder saber. Para conocer. No sólo mi razonamiento humano, sino también mi instinto lobezno, me dicen que ante un camino oscuro, donde no me dejan ver, donde como ciego me han de guiar... Desde la entrada sólo se ven lejanos puntos luminosos, que te guían, pero que nada alumbran ¿Andaré siempre en la oscuridad? ¿Se trata de un camino lleno de sorpresas?... Muchas incógnitas hacen el río demasiado turbulento y peligroso para cruzarlo así. Antes tendría que tomar las prevenciones de seguridad oportunas para la ocasión.
Mi puerta ha sido varias veces violentada, por lo que siempre ha estado abierta, dispuesta a cualquier alma desaprensiva que ha querido mirar en su interior. Si alguien entró, lo hizo disfrazado y a mi espalda se husmeó en su interior.
La suya siempre atrancada, cerrada para mi, aunque no para otros. Y no son celos (me sobraban los demás en este tema), es la tristeza de no haber conseguido una prolongada mirada de sinceridad, frente a frente, la complicidad de los que se aman... Siempre se me negó.
Ahora entiendo que las pocas veces que la vi abierta, era para salir, no para entrar...
En mi caso yo no decidí, nunca tuve oportunidad de decidir nada... siempre lo hicieron los demás de antemano por mí, y sin mí. Ante todo quiero ser dueño de mi vida, sin más imposiciones que las que ya cargo por mis responsabilidades asumida.
No vuelvo a mi vida, nunca será la misma, me ha cambiado mucho, aunque en apariencia no se note... Los que me rodean no me miran igual que antes. Demasiadas implicaciones secretas. Luego mi vida a cambiado, y más que va a cambiar. Yo no, sigo y seguiré siendo el mismo de siempre, de eso se trata.
Busco un horizonte luminoso y claro, lleno de sinceridad, sin más temores a misterios, a enigmas, a secretos, a disfraces... Siempre me gustaron las personas que se les ven venir de frente, claras, cristalinas... Y así comencé esta historia, lealtad y sinceridad con quienes tenían verdaderos intereses en la historia, quizás por ello la compliqué; y los acontecimientos y circunstancias me obligaron a entrar en un juego, del que siempre quise salir. Me forzaron al silencio. Nunca quise montar un “Reality show”, está historia era nuestra, y sólo nuestra.
Aprendí a amar a soledad, y a esperanza que día tras día, pincelada a pincelada, va dando forma a mi nuevo horizonte... ¿Mi puerta? Quedó abierta, con la cerradura destrozada...

GRACIAS VERO POR TUS PALABRAS, HAN HECHO ABRIR MI CORAZÓN.
BESOS.

 
At 12:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lobo, quedé desconectada desde anoche hasta este mediodia montreales. En cualquier momento te respondo.
Vero

 
At 2:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lobo, lo interesante de animarse a vivir la vida, es justamente eso, que no sabemos lo que nos deparará. Desconocemos lo que habrá más allá en la otra orilla y por más turbulento que se vea el río, sabemos que algo nos espera. Sólo está en nosotros decidir en cuál de las dos orillas queremos permanecer, en el de la quietud, la desilusión y la desesperanza, en esa amarga orilla que conocemos de sobra… o nos animamos a atravesar y descubrir la otra, esa misteriosa orilla repleta de nuevas aventuras, dispuesta a que le imprimamos nuestra estampa; esa orilla desconocida y quizás traicionera pero quizás también plena, llena de esas satisfacciones que buscamos nos completen el alma. La vida está allí, esperando a que nos decidamos a tomarla y nos arriesguemos a vivirla, pues como ya escribí…. qué es la vida sino un continuo pasar… por otras vidas, por otros ríos, hacia otras orillas.
Vero

 
At 11:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

Bien dicen que el que quiera que se suba,ni mandado hacer para la que aquí escribe. Si de puertas cerradas soy especialista. No es fácil cuando los fantasmas te visitan sin ser invitados.Se que me tome mi tiempo para asomar la nariz pero lo bueno fue que no la vida entera. Gracias me encanto.
N.R.

 
At 6:16 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señor anónimo, estoy cansado de misterios, caretas, secretos... Por favor si vas a hablar de mi, da la cara... Muestrate con un hombre.
No me gustan la gente que se esconde....

 
At 9:40 a. m., Anonymous Anónimo said...

UYYYY, Lobo,
creo que ha habido un error, el "Señor anónimo", es una Señora que se llama Nora y debido a sus conocimientos basicos de Informatica, le resulta mas facil entrar a los comentarios como "Señor anónimo".
Se que habla por ella y sobre lo que a ella le sucede cuando lee mis post y estoy segura que lejos esta de ofender a nadie.
Vero

 
At 8:41 p. m., Anonymous Anónimo said...

Perdón Señor anónimo, o quizás debo decir mejor, señora.
Fue por mi parte una mala contestación, estaba ofuscado, ando metido en algún lío, pues últimamente recibo anónimos raros, y pense que el suyo era uno de ellos. Señora mi más sinceras disculpas.

 
At 7:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sr.López,ya que "lobo"no es un nombre.¿Quién se está ocultando?.
Sabe señor a mi no me interesa LO QUE USTED ESCRIBE,ya que no lo conozco,ni se quién es ni dónde vive,ni que piensa o siente.
Años tengo muchos pero experiencia en informática muy poca y a la cual tuve que descubrir desde hace unos meses por las circunstancias de la vida.Motivos que no me interesa explicarle ya que quiero que le quede claro que mis respuestas o comentarios son PURA Y EXCLUSIVAMENTE PARA VERO,LA CUAL ME UNE UNO Y MIL MOTIVOS Y SITUACIONES TAL VEZ LAS MAS IMPORTANTES DE MI VIDA.
Sin mas abuela NORA
PD : Lamento llegar por anónimo pero otra forma no se. (autodidáctica)

 
At 3:15 p. m., Blogger VeroMontreal said...

Como decian los viejos de mis pagos: HAIGA PAZ!!
Ya esta, ya se ofuscaron, se contestaron, se descargaron y aqui se acaba!
Vero

 
At 2:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

no podia djar d metr la cuchara...y para no ser menos...que lindo esto d estar tan lejos sentirse tan cerca...por las peleas...jaja.Un beso...Ahh, las puertas siempre estan abiertas, pero ha veces en las que uno esta mirando en sentido opuesto.
Lu

 
At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

a ver querida metiche, cuantas veces te tengo que repetir que los chicos no se meten en las conversaciones de los adultos??? ehhhh???
digo si por pelear es, a mi ni mandada a llamar, jajaja!
Bienvenida a esta tu otra casa!
Besos
Vero
PD: pas de chicane dans ma cabanne! (asi se dice aca, o sea, nada de lios en mi casa!!)

 

Publicar un comentario

<< Home


Estadisticas de visitas